image title image title image title image title image title image title image title

Chat en Línea

Actividades y Cosas Qué Hacer en Zihuatanejo

Actividades en el Hotel:

  • Nadar en la alberca
  • Asolearse
  • Correr en la playa
  • Nadar en el mar
  • Disfrutar de un masaje

Cerca del hotel encontrarás:

  • Club de Golf Palma Real
  • Club de Golf La Marina
  • Zona Arqueológica La Soledad
  • Iglesia de Petatlán
  • Playa Las Gatas
  • La Isla Ixtapa
  • Barra de Potosí
  • Playa Troncones
  • Playa La Ropa
  • Playa Linda
  • Playa el Palmar

Museo de Zihuatanejo:

Este pequeño museo en Zihuatanejo, abrió sus puertas en 1992 y está ubicado al final del Paseo del Pescador. Se compone de 6 salas de exhibición permanente, en las que se muestran diversos objetos de cerámica, figuras de barro, obsidiana, piedra verde, conchas y caracoles, que representan las diferentes etapas históricas de la Costa Grande (la cual se extiende desde Acapulco hasta la desembocadura del Río Balsas); todos estos objetos se han encontrado principalmente en el cerro de La Madera y otros sitios cercanos al puerto.

Mercado de Artesanías:

Ixtapa es algo más que playas hermosas, es un importante complejo turístico que cuenta con grandes y lujosos hoteles y una extensa zona comercial en las que se localizan modernos centros comerciales. Para disfrutar plenamente de Ixtapa es imprescindible visitar su zona comercial, ya sea para contratar algún servicio turístico, comer en alguno de los múltiples y variados restaurantes con que cuenta o simplemente recorrer los numerosos establecimientos dedicados a la venta de curiosidades, ropa de playa y artesanías. En cuanto a la venta de artesanías, sobresalen algunas joyerías especializadas en los más delicados y bellos trabajos de Taxco, y algunas tiendas que venden las famosas y coloridas lacas de Olinalá. En ciertos establecimientos de Ixtapa, es posible encontrar algunos ejemplos de las principales manifestaciones artesanales del país, tales como las famosas estatuillas de palo de fierro de Sonora, las figurillas de ónix de Puebla y algunas piezas de alfarería y cestería de distintas entidades del país.

Gastronomía:

Zihuatanejo cuenta con algunos restaurantes en los que se puede saborear lo más selecto de la cocina internacional, sin embargo, resulta también el sitio ideal para conocer y paladear la comida típica de la Costa Grande de Guerrero. Dada la proximidad del mar, los principales guisos de la cocina regional son elaborados con mariscos como ingrediente principal. De las aguas cercanas al puerto se obtienen almejas, lapas, caracoles, percebes, pulpo, camarones barba roja y langostas. En la región abundan además el róbalo, la lisa, cabezuda, mojala plateada y el cuatete. Los principales platillos típicos de la ciudad son la almeja viva o guisada, la lapa, el pescado a la talla, asado a la parrilla con madera de mangle y las tiritas de pescado preparadas con limón. La tradición culinaria del puerto se ha transformado sustancialmente por el crecimiento de la ciudad y por el incremento de la afluencia turística, sin embargo, todavía es posible saboreara el suculento platillo de la región, la iguala al ajillo. Otros platillos que complementan la exquisita comida regional son el aporreadillo, el pozole verde, los tamales de distintos materiales y las chalupas de pollo deshebrado. La bebida típica de Zihuatanejo en sin duda, el agua de coco, que por su rico sabor es la preferida de los lugareños y visitantes para tomarse bien fría y que sirve además como base para la preparación de cocteles. Existen además en la ciudad varias paleterías que expenden gran varias de aguas de frutas.

Actividades en Ixtapa – Zihuatanejo

Este destino puede garantizar a los visitantes el paseo más placentero o el más excitante. En sus aguas los osados deportistas pueden medir sus habilidades, y en los parques y playas, hay lugares bellos y seguros para un excelente paseo familiar.

Ecoturismo

Para pasear tomando aire limpio, de preferencia a pie o en bicicleta, captar en fotografía momentos inolvidables y adquirir un sentido de conservación ecológica, los distintos lugares de Ixtapa-Zihuatanejo serán los apropiados. Podría asegurarse que estos paseos son en todas las playas y alrededores del destino como la Selva de los Troncones o la Playa Linda, sin embargo destaca la Playa La Ropa, ubicada al sureste de la Playa Municipal, donde tortugas y otros reptiles anidan. En ciertos lugares es posible acampar, pasando la noche bajo las estrellas y contando historias alrededor de una fogata; el lugar más recomendable para el campismo es Playa Linda. Para los menores hay dos sitios especiales para la diversión y el esparcimiento, se trata del Parque Aventura y el Delfinario Delfiniti.

Golf

En Ixtapa-Zihuatanejo existen dos exclusivos campos para realizar esta actividad; ambos ofrecen servicios de inmejorable calidad en sus excelentes instalaciones, además de estar rodeados de los más maravillosos paisajes. Los campos para el desarrollo de este deporte son: Club de Golf Marina Ixtapa, uno de los mejores clubes de golf en México, cuenta con un campo de 18 hoyos, par 72; Campo de Golf Palma Real, sobre el Blvd. Ixtapa, cuenta con un total de 18 hoyos, par 72.

Pesca

Ixtapa–Zihuatanejo es considerado un importante puerto pesquero por la abundancia de sus especies, en sus aguas, el turista hallará pez vela, marlin o dorado, mero, sierra, barracuda, jurel y bonito. El puerto puede suministrar las mejores embarcaciones, equipo y guía profesional, incluso para aquellos curiosos que no hayan tenido gran experiencia en la actividad.

Buceo

Este destino posee más de 30 sitios para practicar el buceo: arrecifes, bajos, cañones submarinos y corales, entre los que destacan los llamados "ripios" y dos barcos hundidos que fungen como arrecifes artificiales. En los territorios marinos, los buzos pasean rodeados de delfines, mantarrayas, pulpos, morenas y peces rana.

En Punta Ixtapa, 12 km. al norte de Zihuatanejo hay aguas tranquilas y profundidades de 10 a 15 metros, que lo hace un lugar fácil para buzos con poca experiencia; para explorar hermosos bancos de coral está un recorrido bautizado como “Bajo de la Tintorera”, especial para el buceo llegando a 50 metros de profundidad; en la Cueva de la Gata, a una profundidad de 15 a 20 metros, pueden verse muy cerca ejemplares del tiburón gato; y en Fandango podrá observarse a 10 metros de profundidad, los restos de un barco hundido forrado de coral. Quien visite Ixtapa-Zihuatanejo podrá llevarse consigo la mejor aventura bajo el agua.

Kayak

No hay duda que el mejor lugar para embestir el agua en un kayak es la Barra del Potosí, a sólo 25 km de Zihuatanejo, en medio de un grupo de islas rodeadas por manglares. En la comunidad se encuentran los guías más profesionales y los mejores equipos. Remar y sortear los obstáculos del camino es una actividad llena de vitalidad y diversión.

Surf

Los amantes del surf y el windsurf hallarán en Las Escolleras y en Playa La Ropa, las mejores olas y el mejor viento para su práctica. En Las Escolleras se ha vuelto una tradición el torneo “Karma Surf” que convoca a practicantes mexicanos y de todo el mundo. En Ixtapa y a sus alrededores podrá encontrar tiendas surtidas de implementos para esta actividad, así como servicios de instructores que le ayudan a aprender el arte de dominar las olas.